31 de mayo de 2008

°°Celtic World: Hadas°°

Dentro de mis extensos y algunas veces "extraños" gustos y aficiones, se encuentra precisamente todo lo relacionado con la mitología celta, la cual cabe mencionar, es de mis favoritas.
°°
Por esta razón decidí empezar a escribir una serie de posts donde poco a poco pondré desde leyendas hasta un poco de historia para aquellos que también les guste.
°°
Así que, a mi forma de ver el mejor tema para empezar con esta serie de post es precisamente las hadas, así que pondré un poco de su historia y algunas cositas interesantes sobre ellas.
°°
Bueno, pues empezando por lo más básico de estos seres mitológicos: La palabra "hada" proviene de una serie de derivaciones raras de palabras en latín-- "fata" derivada de "Fatum", que quiere decir el hado o el destino. En resumidas cuentas, hada significa "encantamiento" y generalmente se le describe como un ser de tamaño pequeño (casi siempre mujer) el cual posee magia e interviene de manera buena o mala (si, si hay malas) en la vida del ser humano.
°°
Hasta la fecha no se conoce el verdadero origen de estas pequeñas amigas, sin embargo desde la época de los griegos existían referencias sobre ellas, ya que además de los grandes Dioses del Olimpo, también se encontraban otro seres fantásticos como las ninfas, las cuales se relacionaban íntimamente con la naturaleza.
°°
Pero no fue hasta la Edad Media que las hadas comenzaron a tomar la forma que actualmente conocemos. Durante el medievo las hadas se convirtieron en una parte importante del folklore de los países anglosajones, nórdicos y europeos en general, pues una gran cantidad de relatos, leyendas, cuentos y representaciones artísiticas acerca de ellas surgieron de forma intensa.
°°
Un dato curioso... En la época del Rey Arturo, se hace mucho referencia a estos seres y sin embargo se les consideraban como malos, pues se creía que secuestraban a los niños pequeños y los llevaban a sus tierras para educarlos de una forma mejor que lo seres humanos.
°°
Otro rasgo común de las hadas es que son seres muy sensibles y que pueden ofenderse fácilmente (sino vean peter pan) . Además, las hadas son grandes amantes de la música por lo que la mayoría puede manejar algún instrumento, ya sea la flauta, arpa, etc. Al adorar la música se entiende que también aman bailarla. Se dice que los "círculos de hadas" (baile de hadas) pueden durar hasta 6 o 7 años!! (por eso están flacas jaja =D) y no debe interrumpirseles pues podrían causar grandes catástrofes debido a su enojo.
°°
Las hadas son grandes protectoras de la naturaleza y se esmeran para cuidar de ella, poniendo especial atención a las flores, es por eso que normalmente habitan zonas con gran vegetación y muchisímas flores exóticas. También saben hacer otras cosas, como tejer y cocinar... pero casi siempre hechan la hueva y se la pasan divirtiendose.
°°
Otro dato curioso acerca de ellas es que odian la sal (pobres... no conocen lo bueno ja).
°°
La mayoría de las veces suele clasificarseles en 4 grupos principales: aire, fuego, tierra y mar.
°°
Y así termina esta primera parte, espero les guste y comenten por si tienen por ahi otra cosa que pueda agregar.
°°
Kiss Kiss
See Ya!

27 de mayo de 2008

°°Regina Spektor: Una Diva Extravagante°°

Pues resulta que ya hace algunos años, cuando apenas comenzaba mi pasión por la buena música, en uno de los muchos discos que me prestaron y que ciertamente me ayudaron a conocer muchas de las bandas y solistas de los que ahora soy fan, me encontré con una hermosa voz y una canción tan diferente que llamó mi atención.
°°
Regina Spektor es una cantante de origen ruso que huye junto con su familia de su país durante la Perestroika y se instalan en los Estados Unidos. Ella proviene de una familia de músicos por lo que, obviamente su sueño de niña era ser concertista de piano.
°°
Sin embargo, cuando llega a la hermosa adolescencia ja, conoce algunos grupos chidos como Radiohead y Tom Waits que la llevaron a mezclar todo tipo de géneros hasta llegar a crear uno muy a su estilo.En todas sus canciones, Regina canta, toca el piano y hace las percusiones ¡al mismo tiempo! No se ustedes, pero a mi me parece algo extraordinario.
°°
Sus canciones tienen muy buenas líricas y son de alguna forma graciosas, pero se debe más que nada a que es muy diferente al resto de la música. Ella entra en el género Indie Rock o Pop, yo simplemente la catalogo como chingona =).
°°
Su discografía empieza con el álbum "11:11" y "Songs", los cuales fueron grabados y editados por la propia Regina. Cabe mencionar que es super amiga de The Strokes y ha sido su telonera en varias ocasiones, además de que participa como voz femenina en el tema " Modern Girls and Old Fashion Men", y fue así como el productor de The Strokes, Gordon Raphael, decide grabar sus canciones en un estudio.
°°
Continuamos con sus albums y encontramos " Soviet Kitsch", en donde podemos encontrar rolas buenisímas como "Somedays" y "Flowers", muy recomendables ;) . Su último albúm "Begin to Hope" es lanzado en el 2006, con algunos de los temas más representativos de esta genial artista, como el single "Fidelity", así como "Better", "Samsom" y "On the radio" entre otros igualmente buenos.
°°
Bueno, lo mejor será que la escuchen y la juzguen, estoy segura que encontrarán algo mágico en sus extraños registros de voz y en su belleza realmente exótica.
°°
Por cierto, me acabó de enterar que su rola "The Call" está incluida en el soundtrack de la movie "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian".
°°
Les dejó su más reciente video "Better". Ojalá que les guste!
See Ya!! ;P
°°

10 de mayo de 2008

¡Nacadas en México!

A pesar de que nos cueste trabajo aceptarlo, a todos se nos ha salido alguna "nacada". Para aquellos que no sepan que es "naco", existen miles de sinónimos... como guarro, machetero, de pueblo... etc, en México utilizamos la expresión para ciertas formas de pensar, escribir, vestir, hablar... en fin, existen miles de formas de ser un "naco".
°°
Muchos de ellos se caracterizan por sus (pensando una forma linda de decirlo.....) folklóricos nombres, como por ejemplo:Lupercio, Tiburcio, Macedonio, Plutarco, Filomeno, Margarito, Petra, Mariano...bueno, existen muchisímos, seguro que se les ocurrirán un Montónnn!
Claro también existe la contraria: Ponerle Brian López o Kevin García!!! Pobres niños... y lo peor, estan más morenitos (no soy racista) que otra cosa jaja.
°°
Vayamos entonces con algunas actitudes que a mi forma de pensar son nacas:
1) Escupir en la calle!!! ¿Porqué hacen eso?... Es ASQUEROSO!
2) Dejarse crecer la uña del dedo meñique... es que ¿tiene algún significado eso? O solo sirve para sacarse el moco jajajajaja.
3) Ponerse ropa de estampado playero pero mostrando el pelo de su pecho.. acompañado con cadenas y bisuteria barata!!! Sin olvidar un perfume chafa... iiiuug!!
4) Que canten en inglés, lo canten mal y ni siquiera saben lo que cantan!
5) Son super fans de la música "grupera" y al ponen a todo volumen en sus coches con calcomanías nacas!
6) Cuando se ponen hasta la madre (borrachos) lloran con las de los temerarios jajaja.
7) La Mayoría le van al América (OJO: Nunca dije ke todos... a quien le caiga la pedrada jeje)
8) Son super religiosos!!! La Virgen de Guadalupe es lo máximo para ellos (Sin ofender).



Son algunas, sin embargo también tenemos aquellos que convierten el arte de escribir y de hablar en una masacre!!

Algunos ejemplos son las típicas que nunca faltarán: el famoso "haiga" en vez de haya, "diferiencia" en vez de diferencia, "nadien" en vez de nadie, "lac toc" (les juro que lo he escuchado) en vez de lap top, la indispensable para el naco "ira" en vez de mira, existen miles más... son solo ejemplos.


Los nacos acostumbran a llamar a todos los cereales "confleis".
A todos los refrescos les dicen "coca" --- "me da una coca de naranja" jajaja no mamen.
A todos los chocolates en polvo les dicen "chocomil"

Los que usan los "polecías"(jajaja):
"Súbete para arriba"
"Salte pa'juera"
"Orillese a la orilla"
"Meteté pa' dentro"

Sin embargo, uno de los rasgos más característicos sin duda serían las "s" agregadas sin motivo aparente a final de las palabras: "metistes", "fuistes", "comistes", etc.
También me gustaría aclarar que no pienso que todos los nacos sean morenos, al contrario... los "gueritos" también suelen ser nacos y más que muchos morenitos. En lo personal, tengo amigos que hacen algunas de las cosas que ya mencione, sin embargo, les ayudó a corregir sus errores para que no los juzguen.

Por eso les decía... Todos, en algún momento, hemos cometido alguna de estas "nacadas" (acción, forma de hablar, vestir, etc), claro que es algo momentáneo y por lo cual hemos sido motivo de burla (si, si me ha pasado), pero si tienen un amigo con actitudes "nacas"... que no les de pena decirle!! Siempre es mejor corregirlos a que luego los humillen.
Para terminar les dejó unas imágenes muy graciosas... ¡¡¡Que las disfruten!!







°°KISS KISS°°

Welcome Here Stranger


Bueno pues si...Decidí hacer este blog por 4 cosas:


1.- Por que son las 8:08pm y no tengo nada mejor que hacer.

2.- Por mi actual y hermoso novio.

3.- Por que tengo que averiguar que tan aburrida soy con esto de escribir jaja.

4.- Por que los koalas azules de Júpiter me lo ordenaron a través de un sueño.


Dadas mi razones, supongo que les describiré un poco como soy, digo... para empezar con temas aburridos jaja.


Pues bien, tengo la grandiosa edad de 17 años, aunque eso es algo que la mayoría de la gente no lo cree cuando me conoce (siempre me agregan edad)... supongo que lo tomo como un cumplido jaja. Espero que cuando tenga 40 me digan que me veo de 32 jaja.

Me consideró diferente al resto de los mortales (mamona), es decir, tengo unos gustos bien extravagantes! Soy rolera (me fascina), empiezo a tomarle el gusto a los videojuegos y todo gracias a Chris. Aparte de eso soy metalera de corazón y me encanta serlo.


Soy medio adicta a algunas cosas:
La coca cola!
A los panditas de color rojo!
A mi prima pululunga
Al anticristo (jaja.... es un tipo raro que hace documentales)
A Christian (pues claro)
Al color morado
etc etc....


Odio la playa.... es hermosa, pero la arena es molesta y el sol quema!! Me encantan las lluvias y cantar en la regadera. Odio los despertadores y el chokolate blanco (iiugg). Adoro el voleibol y por cierto... bailo árabe (que sexy ¿no?) jaja. Soy super platikona, mal hablada, medio hippiosa, alivianada, orgullosa y caprichosa... pero super linda! y bien modesta también jaja. Supongo que lo más característico de mi es mi sinceridad.

Es un poco acerca de como soy, claro me tardaría horas... pero me da flojera hablar de mi, es mejor conocerme...

Bueno, me despido :P
Kiss Kiss