24 de junio de 2010

Life needs a soundtrack

Si tu vida fuese una película, ¿cómo sería el soundtrack?

1. Abre la biblioteca de tu reproductor de audio predilecto (iTunes, Winamp, Media Player, iPod, etc.)
2. Aplica la modalidad Shuffle o Aleatorio
3. Presiona Play
4. Por cada pregunta, responde con la canción que se escuche, se honesto
5. Cuando vayas a responder la siguiente pregunta, presiona el botón Next
6. No mientas y no pretendas ser cool.

Van los resultados:

EL SOUNDTRACK DE MI VIDA

Créditos Iniciales: A Costa da Morte - Mägo de Oz
Primer día de clases: See Who I am - Within Temptation
Al enamorarse: Every heart - BoA
Escena del beso: Todavía amanace gratis - Mägo de Oz
Canción de pelea: Man of a Thousand Faces - Regina Spektor
Graduación: Pégate - Ricky Martin
Mi Gran Ruptura: Waka waka - Shakira (ooook!!)
Shockeo mental: A Secret Unveiled - Dragonland
Canción Para Manejar: Obertura MDXX - Mägo de Oz

La Canción sobre tu vida: Las Tropas del Génesis - Saurom
Nacimiento de mi Hija (o): Tal vez soñar - Lándevir
Tu vida amorosa hasta ahora: La Musa y el Espíritu - Saurom
Reconciliación: God be with you - Dolores O'Riordan
Para el amor de tu vida: Learn to Fly - Foo Fighters
Flashback: Try - Nelly Furtado

Momento del triunfo final: I'm yours - Jason Mraz
Escena de muerte: Dawn of Victory - Rhapsody
Escena del funeral: Celtia - Tuatha de Dannan

Hope you enjoy it!


Slán go fóill!

21 de junio de 2010

V for Vendetta

Muchas ocasiones me ha pasado la curiosa situación de tener rechazo por algunas películas, pero cuando las veo me fascinan. V de venganza (título en español) es una de ellas para mí. Esta extraordinaria producción está basada en una serie de comics escrita por Alan Moore en los años 80's.

Se encuentra situada en un futuro cercano en Gran Bretaña, dónde después de una guerra que devastó gran parte del planeta, el gobierno de este país mantiene una estricta forma de vida para sus ciudadanos. Es aquí cuando aparece el increíble protagonista "V", que es una especie de anarquista que oculta su identidad y cuyo objetivo es derrocar a ese gobierno opresor que tantas vidas ha destrozado.

Cuenta con un excelente elenco. El protagonista es personificado por Hugo Weaving (Elrond en LOTR), a quién se le debe reconocer su gran trabajo en esta producción, ya que este personaje no es más que lenguaje corporal e interpretación y sólo con eso logra transmitirte toda la esencia de "V". Estelariza también Natalie Portman como Evey Hammond. Esta versión ha sido criticada y alabada a la vez, pues como todas las adaptaciones le faltan elementos y le agregan otros, pero eso ya es opinión de cada quién.

Recuerdo que la primera vez que la vi me conmovió bastante y sin embargo, también consiguió sacarme bastante sonrisas, es fácil de digerir pero profunda y reflexiva. Espero que se den una oportunidad para verla y si ya la vieron pues...¡veanla de nuevo! Nunca esta de más recordar esas buenas movies.

Slán go fóill!

16 de junio de 2010

This is Draaamaa!


Pero no cualquier drama! Me refiero a la serie televisiva "Grey's Anatomy". Francamente nunca he sido de la clase de chica que le gustan las novelas o los dramas, sin embargo, esta serie me llamó la atención rápidamente, supongo que tiene algo que ver que antes era super fan de la serie E.R. (aunque no tiene nada que ver con Grey's, pero igual es de doctores).

Creada por Shonda Rhimes esta serie se enfoca en la vida de los internos del Mercy West Hospital en Seattle. Últimamente se dio una especie de "boom" de dramas médicos (como Dr. House por ejemplo), pero a diferencia de otros, Grey's anatomy trata de manera más particular la vida de los doc's, sus sentimientos, su forma de vida y sobretodo sus íntimas vidas amorosas.

Debo confesar que llegó un punto por ahí de la 4ta. temporada en la que tanto enredo de verdad llegó a cansarme, pero por suerte sólo fue una etapa de la que me recuperé rápidamente. En cada temporada me han sorprendido, me han hecho llorar (jaja super sensible...aja!) y definitivamente el humor que manejan me mata de risa.

El nombre de la serie está basado en el libro de Henry Gray llamado "Gray's Anatomy", en combinación con el nombre de la protagonista Meredith Grey (Ellen Pompeo). Algo que disfruto mucho de esta serie son los mensajes de cada capítulo, siempre basado en los pacientes de ese día y que de una u otra manera influyen en la vida de los protagonistas.

Pero bueno, ya hablando de los personajes....sólo mencionaré a mis favoritos: Mi favorita de toda la serie es Cristina Yang (Sandra Oh), quién es la mejor amiga de Meredith y la mujer más cruel del mundo (ok ok exagere); ella sólo ama una cosa en la vida y ésa es su carrera, una mujer que mantiene al margen todos sus sentimientos pero muy sensible en el fondo. La segunda es la Dra. Torres (Sara Ramírez) que aparta de ser una mujer suuuper sexy, es muy competitiva y audaz, este personaje en particular tiene una gran evolución en toda la serie y de verdad te enamoras de esa personalidad tan fuerte y decidida. Y por último la Dra. Bailey (Chandra Wilson), está mujer siempre me hace reír, aunque ella es muy intuitiva y con una gran empatía, además de una de las mejores cirujanos del hospital.

Les recomiendo que la vean, si no les encanta seguro la odiarán. Un dato curioso de la serie es que cada capítulo tiene el nombre de alguna canción famosa. Yo adoro este drama, pase muy buenos momentos mientras la veía y espero que ustedes lleguen a disfrutarla tanto como yo. Gracias por leer! ^^

Kiss kiss