3 de marzo de 2012

Fast Gourmet: Receta Arroz Frito


Mis queridos Bloggeros y lectores conocedores:

En esta ocasión les comparto está receta, es sencilla de elaborar pero tienen que dedicarle un poco de tiempo, no se desesperen si no les sale a la primera, esto es cosa de prueba y error. Traté de escribirla de manera en que puedan prepararla sin problemas y resolviendo las dudas más frecuentes. Muchas suerte!

Ingredientes:
8 personas

  • 500 grs de arroz
  • 3 pzas de zanahoria
  • 1 pz de cebolla (pequeña)
  • 200 grs cebollín (sino lo consiguen, pueden comprar cebollitas para asar y sólo usar la parte verde)
  • 3 pzas de huevo
  • 1pz pimiento rojo (al gusto)
  • Agua
  • Aceite
  • Salsa de soya
  • Vinagre (blanco o de manzana)
  • Sal al gusto.

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el arroz. Lo podemos poner en un colador o en un recipiente y enjuagarlo hasta que el agua salga clara. No se traumen si no sale cristalina, la idea es que quedé lo más limpio posible de almidón.

Después vamos a poner el arroz en una cacerola o una olla y lo esparcimos hasta que quedé parejo. Vamos a poner nuestra mano sobre el arroz como si tratáramos de presionarlo y vamos a llenar de agua hasta que llegue a nuestra muñeca. Pueden ponerle un poco de sal si gustan. Lo cocinamos a fuego medio y no olviden revisarlo constantemente, no se les vaya a quemar. Cuando ya esté listo (es decir, que el agua ya se haya consumido por completo) lo vamos a pasar a otro recipiente y lo dejamos enfriar. No olviden revisar la consistencia del arroz, si le falta cocinarse un poco más, agreguen 1/4 de taza de agua y dejenlo por unos minutos más al fuego.

Mientras se enfría podemos cortar los vegetales que vamos a usar. Para las zanahorias, le cortamos los extremos y la pelamos, cortamos por la mitad y esas mitades a la mitad de nuevo. Ahora solamente córtenlas en cuadritos y listo, recuerden que no tienen quedar perfectos. La cebolla también la cortamos en cuadros al igual que el pimiento. Para el cebollín, solo corten la parte de arriba de las cebollas cambray, y la parte verde córtenla en pequeños pedazos.

Ya que tenemos listas nuestras verduras y nuestro arroz, vamos a colocar una olla lo suficientemente grande a fuego medio. Colocamos aceite suficiente para freír y comenzamos con la zanahoria, seguida por la cebolla y el pimiento. Déjenlas cocinar por 2 o 3 minutos moviendo constantemente.

Ahora agreguen el arroz ya cocido e incorporen todo, póngale el cebollín. Agreguen una cucharadita de vinagre y salsa de soya al gusto. Incorporen todo hasta que quedé de un color homogéneo. Cuando tengamos nuestro arroz de un lindo color marrón, agreguemos los huevos (previamente batidos) y cocinemos hasta que estén listos. Prueben y verifiquen el sabor.

Y ya está nuestro arroz frito estilo japonés. No olviden que pueden variar los vegetales a su gusto o colocarle pollo, carne de res o camarones... pónganle creatividad. Como les dije es muy fácil de preparar ¿no? Que lo disfruten! n__n

Slán go fóill!

2 de marzo de 2012

Music for everyone's life


La personalidad de la gente que nos rodea puede estar definida por muchos intereses y gustos, sin embargo, las predilecciones musicales son las que más nos pueden decir acerca de las personas. Es interesante como una pregunta tan simple como "¿ Y qué música te gusta?" nos pueda dar pauta a iniciar una amistad o por el contrario, a sentir cierto grado de rechazo.

Navegando por la red leí algunos estudios hecho por psicólogos que nos dicen que entre los jóvenes el 58% de las conversaciones giran en torno a este tema pero, ¿por qué el favoritismo por la música como tema de conversación? Al parecer los gustos musicales de las personas pueden aportarnos gran cantidad de información y en muchos estudios se ha comprobado que las predicciones sobre la personalidad basada en lo que te gusta escuchar son bastante acertados.

Leyendo todo esto me pregunto si en verdad nosotros nos definimos por lo que escuchamos o sí en realidad lo que escuchamos es definido por nosotros. Hay muchos factores que pueden influir este aspecto: desde la edad, pasando por tu entorno y el más importante, la cultura. Desde mi punto de vista personal, una parte importante de mis actuales gustos fueron heredados de mis padres, pero en una etapa (como a eso de los 15), fui una persona muy elitista en cuanto a lo que escuchaba. Ahora que he recorrido un poco más de camino, mis gustos han variado tanto que solo los puedo definir como eclécticos, pues ya no sólo escucho lo que yo creo que es buena música, sino aquello que cause un sentimiento agradable en mí.

No creo que exista un tipo de música correcto, pero según lo que me gusta puedo decir que existe mejor música que otra y que todos tenemos nuestra propia opinión acerca de los interminables géneros musicales, asimismo que nos formamos juicios fácilmente. Un ejemplo muy básico es Justin Bieber y todas sus seguidoras.... ¿Qué piensas tu de ellas? Y eso es exactamente a lo que me refiero.

Lo que es verdad es que la música (al igual que las matemáticas) son un lenguaje universal que traspasa fronteras. Es el mejor acompañante para las decepciones amorosas, las tardes lluviosas, las cervezas con los amigos, el trabajo tedioso, las largas caminatas, las fiestas inolvidables, las noches románticas y de tantos momentos importantes que no terminaría de escribir. Recordemos que la vida es hermosa y que mejor que acompañarla que con un poco de rock and roll!

Slán go fóill!