15 de agosto de 2008

ººEl heavy metal y sus primos hermanosºº

Bueno antes de empezar con el post, quisiera dejar en claro que desaparecí debido a que mi computadora se murió, pero para todos los que les gusta leerme ¡¡Ya estoy de regresooo!!
ºº
OK, pasando a cosas más interesantes y debido a un comentario que por ahi me mandaron, decidí hacer un post para explicarles un pokito de la música que me encanta y de la que no me gusta tanto, pero que no se puede dejar de mencionar.
ºº
Pues bueno para empezar un poco de historia... Todo este desmadre de géneros empezó con un grupo, Black Sabbath, quienes en la época de los 60´s y 70´s revolucionaron el mundo musical con sus rolas sombrías y poderosas, siendo considerados como los pioneros. Sin embargo otros 2 bandas importantísimas también significaron una gran influencia para las bandas actuales: Deep Purple y Led Zeppelin (de las cuales soy GRAN fan). Y para no hacerles el cuento más largo por que de lo que trata este post es de los géneros del metal, empezemos:


ºº
1.- Heavy Metal: Como ya les había dicho con estos weyes empezó todo el desmadre. Este género se caracteriza por sus increíbles guitarristas como Ritchie Balckmore, Slash, Angus Young, etc etc,baterias con doble pedal y sus bajos pronunciados. Algunas bandas características son: Iron Maiden (escuchen Blood Brothers), Iron Butterfly, Judas Priest, Skid Row, Guns N`Roses...bueno, ustedes buscan más jeje ;) .
ºº
2.- Power Metal: Este subgénero es mi favorito. Nace en Alemania y es díficil de clasificar ya que tiene sus subgéneros. Sin embargo se caracteriza por tener líricas más épicas y la integración de keyboards en sus rolas, además de la velocidad de la bateria y las guitarras, así como las voces singulares de los vocalistas que suelen ser agudas. Algunas bandas que deben escuchar son: Stratovarius, Rhapsody, Sonata Arctica, Helloween ( pioneros del power), Hammerfall, Edguy...

ºº
3.- Goth Metal: Se caracteriza por el uso de voces femeninas muyyy agudas y de hombres muuyyy gruesas, además del uso de violines, órganos pero combinado con las poderosas guitarras. Sus líricas suelen ser más crudas y frías, teniendo un sonido similar al del Doom Metal pero más chido jaja. Bandas: Paradise Lost, Theatre of Tragedy, Dream Theatre, The Gathering, The Sins of the Beloved, Anathema...

ºº
4.- Death y Black Metal: La verdad es que de estos géneros no se mucho pero puedo decirles que es muy fácil identificarlos, ya que solo son un montón de weyes haciendo guturales y música super escandalosa sin sentido. Pero si la quieren escuchar bajen rolas de: Obituary, Morbid Angel, Sepultura, Terrrorizer y algunos otros creo jaja.

ºº
5.- Doom Metal: Pues si quieres deprimirte y sentirme emo has encontrado el subgénero perfecto. Es meláncolico y depresivo, además de aburrido y espero que a nadie de los que lee este blog le guste jajaja.

ºº
Bueno... Por ahora son los géneros que pondré, poco a poco iré enfoncandomé a cada uno de ellos (sobre todo a los que más me gustan claro). Comenten y opinen!!!

ºº
See Yaaa!!!!!
Kiss Kiss

8 comentarios:

Bachs Nachkomme dijo...

Jejejeje wuhuuuu soy tu primer comment de este tema, jeje, siempre me gustaba que hablaras de eso, pero ya sabes que toño es muy chingativo y te corregira que en el power metal pongas, en vez lo de voces singulares, agrega que son "tesituras agudas" jijiji, se que me adoras!, y en el de goth, en vez de violines pon, "instrumentos de cuerda frotada como violines chelos etc etc" jejejeje qué bien chingo!!, cuidate niña te quiero!. Seguiré aprendiéndote!!.

Toño

Christian Domínguez Pérez dijo...

¡El Power y el Gothic son la netaaaaa!!!

Que bueno que regresaron los posts del blog, porque ya los extrañaba.

¡Como siempre, te mando un gran beso, mi amada!

Kitsune dijo...

La verdad es que disiento de ti en muchos detallitos del post (no lo hago en mal plan, eh) creo que algunas fisuras hay en tu información:

*Guns no es heavy, su sonido tan noventero los deja en el hard rock americano que sería la génesis de lo que alguna vez se conoció como rock alternativo. El hecho de que Axl usara pantalones de piel pegadísimos para que su voz sonara más aguda (eso es una teoría mía :P) no implica que la banda como tal esté dentro del género. En lo personal aplicaría lo mismo para Slash, aunque él como guitarrista se cuese aparte.
Entonces Poison y Cindirella también son heavy metal?

*El power... digamos que prácticamente surgió a la par en Estados Unidos y Europa (Alemania, como bien dijiste, y Finlandia unos años después)

*Si bien el goth maneja sonidos sinfónicos no siempre ocurre y creo que hay que ser cuidadosos con definirlo como una característica sine qua non del género

*Anathema comenzó como goth, pero su sonido ha evolucionado y creo que es necesario ahora catalogarlos como doom (al menos en vivo suenan a doom aunque metalstorm dice que son atmospheric -para pensarse-).

*En cuanto al death y black no creo que se trate de música sin sentido, pero sólo vierto una opinión personal al igual que la tuya

*El doom definitivamente no es emo, se trata de un género bien trabajado cuyos orígenes se remontan a rolas de Sabbath como "Into de void" y que si bien a ti se te hace aburrido (a miles de personas no, por el contrario) fue el padre del goth (que por lo que veo te agrada mucho, a mí también)

Te dejo la liga a Metal storm para que cheques algunos datos interesantes:
http://www.metalstorm.ee/home/index.php

Nos vemos y toca metal!
\m/

Autunm dijo...

Okas... grax por tu comment!

Chekaré la pagina.... de todas formas fue como algo muy general sin entrar a datos frikis jaja...

Pero ya se a kien le pediré ayudita cuando lo haga más en concreto...

Kiss Kiss

Bachs Nachkomme dijo...

Hola rox!!!, bueno solo quiero aclarar un par de cosillas ya que soy bien mamila y no me gustaron ciertos puntos en el comentario anterior de la bloggeadora "kitsun"

Es respecto a lo de que Axl usara pantalones pegaditos para que la tesitura de su voz fuera más aguda.. bueno, pues es una teoría aparentemente incorrecta.

Y acerca de usar la frase "sonidos sinfónicos"... bueno especifica a qué te refieres con sonidos sinfonicos.. a scherzos vivaces???, andantes maestosos?? ritenutos? cabalettas???, si es que remotamente hablas de instrumentos como violines, chelos, flautas etc... emm no se llaman "sinfónicos", el violin fue creado en un período diferente al de la sinfonía. siglos antes, y si conocemos lo que en realidad significa sinfonñia nos daremos cuenta del gran error... pero si decimos "instumentos sinfónicos" entonces, tmb podriamos agragar a esos grupos no se.. trompetas? trombones? cornos? oboes? timbales? clarinetes? flautas? y por qué no? hasta la misma batuta???.... si quieren referirse a esos instrumentos, entoces mejor si quieren referirse a violines y esos, digan como le dije a rox anteriormente "instrumentos de cuerda frotada"....

Un cordial saludo ;)

Kitsune dijo...

@Bachs, lo de Axl era obviamente un comentario sarcástico, recordaré colocar tags de sarcasmo, ironía, broma, entre otros para hacer más claros mis comentarios la próxima vez.
Con "sonidos sinfónicos" me refería, obviamente, a los que emulan el symphonic metal, claro que sólo hablo de estilos musicales pedestres que, si bien no corresponden con tus amplios conocimientos musicales, así son definidos por las mismas bandas.
Por cierto, es Kitsune, sí, con 'e'.

Saludos cordiales.

Autunm dijo...

cof cof ... dejen de pelearse en mi blog ... cof cof

Kitsune dijo...

Lo siento, Rox, me gusta defender mis comentarios.
:P

Un abrazo!