27 de mayo de 2008

°°Regina Spektor: Una Diva Extravagante°°

Pues resulta que ya hace algunos años, cuando apenas comenzaba mi pasión por la buena música, en uno de los muchos discos que me prestaron y que ciertamente me ayudaron a conocer muchas de las bandas y solistas de los que ahora soy fan, me encontré con una hermosa voz y una canción tan diferente que llamó mi atención.
°°
Regina Spektor es una cantante de origen ruso que huye junto con su familia de su país durante la Perestroika y se instalan en los Estados Unidos. Ella proviene de una familia de músicos por lo que, obviamente su sueño de niña era ser concertista de piano.
°°
Sin embargo, cuando llega a la hermosa adolescencia ja, conoce algunos grupos chidos como Radiohead y Tom Waits que la llevaron a mezclar todo tipo de géneros hasta llegar a crear uno muy a su estilo.En todas sus canciones, Regina canta, toca el piano y hace las percusiones ¡al mismo tiempo! No se ustedes, pero a mi me parece algo extraordinario.
°°
Sus canciones tienen muy buenas líricas y son de alguna forma graciosas, pero se debe más que nada a que es muy diferente al resto de la música. Ella entra en el género Indie Rock o Pop, yo simplemente la catalogo como chingona =).
°°
Su discografía empieza con el álbum "11:11" y "Songs", los cuales fueron grabados y editados por la propia Regina. Cabe mencionar que es super amiga de The Strokes y ha sido su telonera en varias ocasiones, además de que participa como voz femenina en el tema " Modern Girls and Old Fashion Men", y fue así como el productor de The Strokes, Gordon Raphael, decide grabar sus canciones en un estudio.
°°
Continuamos con sus albums y encontramos " Soviet Kitsch", en donde podemos encontrar rolas buenisímas como "Somedays" y "Flowers", muy recomendables ;) . Su último albúm "Begin to Hope" es lanzado en el 2006, con algunos de los temas más representativos de esta genial artista, como el single "Fidelity", así como "Better", "Samsom" y "On the radio" entre otros igualmente buenos.
°°
Bueno, lo mejor será que la escuchen y la juzguen, estoy segura que encontrarán algo mágico en sus extraños registros de voz y en su belleza realmente exótica.
°°
Por cierto, me acabó de enterar que su rola "The Call" está incluida en el soundtrack de la movie "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian".
°°
Les dejó su más reciente video "Better". Ojalá que les guste!
See Ya!! ;P
°°

1 comentario:

Christian Domínguez Pérez dijo...

¿Neto sale una rola suya en "El Principe Caspian"? Chale, ya me dieron ganas de ver la movie y eso que Narnia no es de mis mundos favoritos.