3 de febrero de 2010

ºGothic Styleº

Si bien nunca me he considerado una ferviente seguidora de esta tribu urbana, su estilo para vestir y maquillarse siempre me ha fascinado. Tengo amigos y conocidos que siguen estas ideologías y debo decir que son personas muy cultas e inteligentes, además de gente bastante agradable sobre todo si lo que deseas es mantener una larga y entretenida conversación.

Hace ya algunos años, me entretenía por horas navegando en sitios de internet dónde vendieran esta clase de artículos. Existe una gran variedad de estilos, pero personalmente prefiero todo aquello que parezca de la época medieval o que tenga la belleza antigua descrita en los libros de Tolkien. Los vestidos de este estilo son mi total delirio y espero que en un futuro próximo pueda tener algunos. También me gusta muchísimo el famoso estilo "Lolita", que es básicamente la visión japonesa de las muñecas con estilo europeo victoriano. Su estética me parece sumamente tierna y llena de un aire de misterio e inocencia.




Para completar todos estos atuendos, no pueden faltar las joyas. Existen una increíble variedad de accesorios, entre lo que podemos mencionar collares, aretes y brazaletes con estilos desde medievales, victorianos hasta llegar a lo más "vanguard" utilizado por los llamados "Industrial Goths". En lo personal prefiero aquellas piezas con aires antiguos y estilos más bien élficos, con tonos obscuros pero muy elegantes. De igual manera, la prenda que más me agrada de toda esta estética son los corset, anteriormente utilizados para crear una silueta de acuerdo a la visión de belleza de la época, además de ser un símbolo de status social y pasando después a ser utilizados sólo por las prostitutas de la época, por ser considerada como una prenda de la liberación sexual femenina.




No pretendo ser una gran conocedora del tema, tan sólo compartir una parte de mis gustos personales. Si bien no creo que para ser "gótico" forzosamente tengas que seguir un estilo de vestir, para mí es más bien la ideología y el estilo de vida que lleves y como lo aplicas a las decisiones que tomas; En muchos casos, las personas tienden a formarse ideas respecto a los estilos que visten, pues es una manera de diferenciarnos del resto de la sociedad. Pertenecer a una tribu urbana significa esa necesidad de sentirse y ser diferente, pero no por esto, cualquiera que se viste de negro y se pinta las uñas es un seguidor de satán.

Muchas gracias por leer bloggeros, espero les gusten las imágenes.

Slán go fóill!

1 comentario:

Christian Domínguez Pérez dijo...

"Siempre he pensado que me vería muy bien así"

Si, ¿por que no lo averiguamos? Y aunque lo cierto es que siempre luces como una diosa, me muero por verte lucir este tipo de prendas.

Te amo, mi vida. Sigue posteando porque me encanta leer tus ideas en este blog.