3 de marzo de 2012

Fast Gourmet: Receta Arroz Frito


Mis queridos Bloggeros y lectores conocedores:

En esta ocasión les comparto está receta, es sencilla de elaborar pero tienen que dedicarle un poco de tiempo, no se desesperen si no les sale a la primera, esto es cosa de prueba y error. Traté de escribirla de manera en que puedan prepararla sin problemas y resolviendo las dudas más frecuentes. Muchas suerte!

Ingredientes:
8 personas

  • 500 grs de arroz
  • 3 pzas de zanahoria
  • 1 pz de cebolla (pequeña)
  • 200 grs cebollín (sino lo consiguen, pueden comprar cebollitas para asar y sólo usar la parte verde)
  • 3 pzas de huevo
  • 1pz pimiento rojo (al gusto)
  • Agua
  • Aceite
  • Salsa de soya
  • Vinagre (blanco o de manzana)
  • Sal al gusto.

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el arroz. Lo podemos poner en un colador o en un recipiente y enjuagarlo hasta que el agua salga clara. No se traumen si no sale cristalina, la idea es que quedé lo más limpio posible de almidón.

Después vamos a poner el arroz en una cacerola o una olla y lo esparcimos hasta que quedé parejo. Vamos a poner nuestra mano sobre el arroz como si tratáramos de presionarlo y vamos a llenar de agua hasta que llegue a nuestra muñeca. Pueden ponerle un poco de sal si gustan. Lo cocinamos a fuego medio y no olviden revisarlo constantemente, no se les vaya a quemar. Cuando ya esté listo (es decir, que el agua ya se haya consumido por completo) lo vamos a pasar a otro recipiente y lo dejamos enfriar. No olviden revisar la consistencia del arroz, si le falta cocinarse un poco más, agreguen 1/4 de taza de agua y dejenlo por unos minutos más al fuego.

Mientras se enfría podemos cortar los vegetales que vamos a usar. Para las zanahorias, le cortamos los extremos y la pelamos, cortamos por la mitad y esas mitades a la mitad de nuevo. Ahora solamente córtenlas en cuadritos y listo, recuerden que no tienen quedar perfectos. La cebolla también la cortamos en cuadros al igual que el pimiento. Para el cebollín, solo corten la parte de arriba de las cebollas cambray, y la parte verde córtenla en pequeños pedazos.

Ya que tenemos listas nuestras verduras y nuestro arroz, vamos a colocar una olla lo suficientemente grande a fuego medio. Colocamos aceite suficiente para freír y comenzamos con la zanahoria, seguida por la cebolla y el pimiento. Déjenlas cocinar por 2 o 3 minutos moviendo constantemente.

Ahora agreguen el arroz ya cocido e incorporen todo, póngale el cebollín. Agreguen una cucharadita de vinagre y salsa de soya al gusto. Incorporen todo hasta que quedé de un color homogéneo. Cuando tengamos nuestro arroz de un lindo color marrón, agreguemos los huevos (previamente batidos) y cocinemos hasta que estén listos. Prueben y verifiquen el sabor.

Y ya está nuestro arroz frito estilo japonés. No olviden que pueden variar los vegetales a su gusto o colocarle pollo, carne de res o camarones... pónganle creatividad. Como les dije es muy fácil de preparar ¿no? Que lo disfruten! n__n

Slán go fóill!

1 comentario:

Arkatla Ainur dijo...

Uuuhh!! Yo quiero! Espero poderla hacer muy pronto!!! =D