2 de marzo de 2012

Music for everyone's life


La personalidad de la gente que nos rodea puede estar definida por muchos intereses y gustos, sin embargo, las predilecciones musicales son las que más nos pueden decir acerca de las personas. Es interesante como una pregunta tan simple como "¿ Y qué música te gusta?" nos pueda dar pauta a iniciar una amistad o por el contrario, a sentir cierto grado de rechazo.

Navegando por la red leí algunos estudios hecho por psicólogos que nos dicen que entre los jóvenes el 58% de las conversaciones giran en torno a este tema pero, ¿por qué el favoritismo por la música como tema de conversación? Al parecer los gustos musicales de las personas pueden aportarnos gran cantidad de información y en muchos estudios se ha comprobado que las predicciones sobre la personalidad basada en lo que te gusta escuchar son bastante acertados.

Leyendo todo esto me pregunto si en verdad nosotros nos definimos por lo que escuchamos o sí en realidad lo que escuchamos es definido por nosotros. Hay muchos factores que pueden influir este aspecto: desde la edad, pasando por tu entorno y el más importante, la cultura. Desde mi punto de vista personal, una parte importante de mis actuales gustos fueron heredados de mis padres, pero en una etapa (como a eso de los 15), fui una persona muy elitista en cuanto a lo que escuchaba. Ahora que he recorrido un poco más de camino, mis gustos han variado tanto que solo los puedo definir como eclécticos, pues ya no sólo escucho lo que yo creo que es buena música, sino aquello que cause un sentimiento agradable en mí.

No creo que exista un tipo de música correcto, pero según lo que me gusta puedo decir que existe mejor música que otra y que todos tenemos nuestra propia opinión acerca de los interminables géneros musicales, asimismo que nos formamos juicios fácilmente. Un ejemplo muy básico es Justin Bieber y todas sus seguidoras.... ¿Qué piensas tu de ellas? Y eso es exactamente a lo que me refiero.

Lo que es verdad es que la música (al igual que las matemáticas) son un lenguaje universal que traspasa fronteras. Es el mejor acompañante para las decepciones amorosas, las tardes lluviosas, las cervezas con los amigos, el trabajo tedioso, las largas caminatas, las fiestas inolvidables, las noches románticas y de tantos momentos importantes que no terminaría de escribir. Recordemos que la vida es hermosa y que mejor que acompañarla que con un poco de rock and roll!

Slán go fóill!

2 comentarios:

Feli/Mewshie dijo...

Me encantó la redacción ty el desarrollo del tema. Veo que has mejorado mucho. Saludos!

Feli/Mewshie dijo...

Un abrazo!!! =)