19 de diciembre de 2012

Gimme the power/ Olallo Rubio

México, un hermoso país lleno de cultura, coloridos bailes, tradiciones, deliciosa comida, gente alegre. Por otro lado, un país con pobreza, desigualdad, corrupción, esclavitud, ignorancia y en pocas palabras, un pueblo sometido bajo el peso de un Gobierno construido con base en el miedo y la obediencia.

No pretendo que este blog hable sobre temas políticos, pero sí creo muy importante para la gente de mi país que se informe sobre la situación real que vivimos. Personalmente me he topado con gran cantidad de comentarios y opiniones acerca del actual presidente, del fraude, de los otros candidatos, de la estupidez del pueblo, etc. Creo que ya no es tiempo de discutir sobre todos estos temas, sino más bien de pensar "¿Qué hacer al respecto?"

La solución desde mi punto de vista no es quejarse todo el tiempo de que nuestro "presidente" sea un pendejo, eso es más que claro y no discutible. Pero desafortunadamente es el candidato que México "eligió" para que fuera su representante. No podemos alzarnos en armas, tomar nuestros "machetes" y sacarlo a chingadazos de su lugar.... Ya no vivimos en esas épocas. Vivimos en la época de la información y bien o mal, con la "libertad de expresión" que aún nos queda , tenemos el poder de informar a la gente sobre los hechos reales y no los hechos que vemos en la telemierda de estos días.

Muchos de nosotros somos "hijos de la crisis" y me enferma saber que los universitarios de esta época sean tan incultos y poco analíticos respecto a las cuestiones políticas de México, siendo que en teoría con la preparación recibida, deberíamos de ser autocríticos y capaces de analizar de manera objetiva las situaciones que vivimos. Decir "no me interesa" o "no me importa" siendo que todos vivimos en el mismo país, me parece la actitud más egoísta y cobarde de todas, siendo que nosotros los jóvenes debemos traer de vuelta el verdadero sentido de la democracia y regresar el poder al pueblo.

Informar e informarnos es nuestra mejor herramienta, conocer nuestra historia, investigar, leer pero sobre todo, tener un interés real en mejorar nosotros mismos y compartir con los demás puntos de vista que puedan llevarnos al "ideal" de un pueblo informado. Si a ti no te interesa, de verdad evítame la pena de leer tu punto de vista, los cobardes (putos) no son bienvenidos aquí.

Es por todo esto que les comparto este documental, realizado por Olallo Rubio en conjunto con la banda de rock Molotov. Podremos encontrar aquí un cuestionamiento real sobre nuestro país: Movimientos sociales convertidos en revoluciones, presidentes cuestionados por su corrupción, el "gobierno de las mil máscaras" y muchos puntos de vista de escritores, sociólogos, músicos. Además de la importancia del rock en nuestra cultura como un medio de expresión. Este documental está censurado, es por ello que estuvo en los cines sólo por un par de días y no se menciono en ningún canal de tv abierta. Pueden verla aquí, pero no olviden tratar de comprarla para seguir apoyando este tipo de proyectos.

Muchas gracias a todos por leer y si te gusta lo que ves, no olvides compartirlo. 

"No puedes hacer una revolución  para tener la democracia.  Debes tener la democracia para hacer una revolución"
Gilbert  Keith Chesterton



No hay comentarios: