5 de septiembre de 2008

ººCeltic World: Unicorniosºº

Durante la edad media, los cuernos de unicornio eran sumamente valiosos, al grado que grandes personalidades como la Reina Isabel I de Inglaterra o Jacobo III de Escocia presumían poseer por lo menos uno dentro de sus tesoros al igual que sucedía con iglesias ricas y con algunos gobernantes, como los miembros de la familia Médicis, los cuales como sabemos eran unos weyes muy listos y muy mal pedo que se dedicaban a elaborar venenos indetectables.
ºº
Durante muchos años, se mantuvo el comercio de cuernos de unicornio falsos, ya que tenían propiedades curativas. Hoy se sabe que los cuernos que se encuentran en los grandes tesoros no son más que dientes de narvales y morsas.
ºº
Pero, ¿existieron los unicornios que conocemos actualmente? Pues bien, las descripciones de este hermoso animal se remotan al 416 a. C. , cuando Ctecias un médico griego que visitó a la corte Persa, hablo de un animal en la India más grande que un caballo, la cabeza rojo oscuro, ojos azul profundo y un cuernos de unos 45 cm. Este se consideraba una combinación del asno salvaje de la India, el rinoceronte y un antílope tibetano.
ºº
En fin, los escritos medievales se interesaban más en los poderes que este poseía que en su apariencia física. Tradicionalmente se dice que había solo una forma de capturarlo: el dulce olor de una doncella virgen (ya valí madres jaja) que inducía al unicornio a recostar la cabeza en su regazo.
ºº
El cortarles el cuerno significaba que pronto morirían sin remedio alguno, al igual que privarles de su libertad los mataría lentamente.
ºº


El unicornio se tomó como símbolo de pureza y femeinidad, de virginidad y generosidad. Estoy segura que todas las chicas que lean este post desearían tener uno!! A través del tiempo, estos hermosos animales han inspirado cientos de leyendas y mitos.
ºº
Representan fuerza, libertad, imaginación, deseo, sueños e ilusiones. Y tal vez aún sigan corriendo por esos bosques mágicos sin poder ser vistos por que... siendo sinceros ¿quién tiene un corazón puro hoy en día? (NADIEE!!! Muajajaja).

1 comentario:

Christian Domínguez Pérez dijo...

Wórales, estuvo chido!

Aunque no he visto la película completa, al leer tu post me acordé de Leyenda y de la escena en la que el unicornio se le aparece a la doncella. . . ¿si fue en Leyenda =P?